El 2018 no fue uno de los mejores años para las criptomonedas, en especial para el bitcoin, de acuerdo a las estadísticas el mismo cayó cerca de un 80%, desde que fue creada en el 2009 el bitcoin está atravesando por uno de sus peores momentos, esto puede ser debido a la misma volatilidad del mercado de criptomonedas.

Aunque ha logrado recuperar parte de su valor, aún muchos inversionistas no han logrado recuperarse debido a su estruendosa caída; para los que compraron esta criptomoneda en sus inicios y pagaron apenas unos dólares por ella, esto no supone un dolor de cabeza, ya que igualmente están percibiendo una ganancia.

Y los que lograron vender cuando la moneda virtual estaba cotizada en $20.000 en el año 2017, obviamente deben estar celebrando aún su enorme ganancia; el valor del bitcoin siempre va a estar determinado por la oferta y la demanda; y en el caso de que los mineros dejen de generar nuevas criptomonedas, el valor va a caer.

El valor actual de bitcoin ronda por los $3600, aunque se estima que este valor pueda incrementarse, podemos hacer un seguimiento de la tendencia del mercado, revisando las ultimas noticias de bitcoin, que podemos encontrar a través de la gran red, la información es poder, así podemos evitar pérdidas de capital.

¿Cómo Funciona el Bitcoin?

Un bitcoin es básicamente un archivo digital o virtual, que se encuentra almacenado en una billetera digital en la computadora o en el teléfono celular; cualquier persona puede enviarte bitcoins a tu billetera digital y viceversa, tú también puedes enviar bitcoins a las billeteras digitales de otras personas.

Todas y cada una de las transacciones que se realicen con bitcoins van a quedar registradas en blockchain, así se puede acceder al historial de un bitcoin para evitar, robos, copias o deshacer transacciones; una vez realizada una transacción la misma no puede ser reversada.

El bitcoin se puede adquirir por medio del dinero real, es decir, el dinero que usamos diariamente; vendiendo bienes o servicios y recibiendo a cambio bitcoins como forma de pago, o los puedes crear desde un computador, a esta acción se le denomina minar.

Minar, es la forma como son creados los bitcoins, las personas utilizan computadores de alta potencia, se minan los bitcoins por medio de cálculos computacionales que son muy complejos; una vez que el computador consigue el código adecuado, recibe a cambio un bitcoin.