Que el cambio climático es un hecho esta mas que demostrado, que  no hacemos lo necesario para combatirlo también, y es que no es suficiente lo que hacemos para evitar contaminaciones innecesarias. El calentamiento global conlleva unos graves cambios en el planeta, el aumento del nivel del mar debido al deshielo, la deforestación, que preocupa sobre manera, la desaparición de algunas especies es un tema aparte y por supuesto los niveles de toxicidad a los que estamos expuestos los seres vivos es catastrófico.

Pero parece ser que todavía no somos conscientes de lo grave que es este asunto y seguimos haciendo cosas indebidas y nocivas para el planeta. Cada vez que usamos el coche una cantidad  importante de CO2 es absorbida por la atmosfera, cosa muy perjudicial para esta. Cada vez que utilizamos más energía de la que realmente necesitamos, le estamos dando un bofetón al medio ambiente, si procuráramos tener los termostatos en la temperatura adecuada y procuráramos ahorrar energía lo notaríamos también en la factura del mes.

Hay una base muy sencilla que es la de las tres erres. Reduce, reutiliza y recicla, es muy sencillo seguir estos pasos, y no solo con las cosas cotidianas como separa la basura para reciclar, utilizando servicios como los de reciclaperezoso estamos ayudando a que el planeta no muera tan pronto.

Un dato muy preocupante es el de la deforestación masiva, a causa d los incendios se pierden miles de hectáreas de árboles y matorrales, de plantas y de fauna, procuremos evitar en la medida de lo posible los incendios siendo precavidos y cuidadosos, procurando no ensuciar los bosques y utilizando los lugares habituados para cada cosa. Compara muebles con certificado o sello de que proviene de un bosque sostenible es una muy buena  manera de ayudar y sobre todo, plantar árboles ayuda sobre manera. Con este gesto no solo ayudas a reforestar los bosques o los parques o los jardines, sino que también ayudas a los animales que  los necesitan para vivir y como no, procuras que otro árbol respire para ayudarnos a respirar a nosotros.

Las calves son sencillas, hacer todo lo posible para que nuestro planeta no muera prematuramente esta en nuestra mano, en la mano de la humanidad, ayudemos con gestos simples y fáciles a contribuir con un desarrollo sostenible y a un cuidado de las basas de la naturaleza y de la vida.