Practicar actividades deportivas como parte de un pasatiempo puede ser excelente si estas se realizan de manera esporádica, aunque también pueden involucrarse como parte de un programa de entretenimiento durante el periodo vacacional.

Las actividades que involucran el uso de Carabinas y Pistolas están orientadas hacia la parte deportiva, aún cuando estas representan un riesgo incluso de vida, se han considerado con el paso del tiempo como uno de los deportes mas practicados en el mundo.

Este es el caso del tiro al aire libre por lo que en este tipo de actividades solo se permite la participación de los más grandes de la casa, este deporte es uno de los que se ha inspirado en los encuentros bélicos del hombre, por lo que ha sido adaptado a ciertas medidas de seguridad.

Esto solo es posible utilizando Carabinas y Pistolas de aire, cuyos proyectiles no son mas que esferas de goma en algunos casos mientras que también esta la modalidad en la que no se cuenta con ningún proyectil, por lo que la presión de aire simula la detonación.

La actividad de este tipo permite disfrutar no solo del esparcimiento al aire libre, sino que también da la posibilidad de experimentar nuevas formas de adrenalina, lo que para muchos fanáticos es motivo suficiente para practicarlo.

Es importante destacar que el tiro al aire libre solo se realiza con estos instrumentos indicados, debido a su alto nivel de riesgo, por otro lado para aquellos a los que les gustaría participar de la actividad de tiro al blanco, esta es mas completa en cuanto a la experiencia del tirador.

Debido a que a diferencia del tiro al aire, el tiro al blanco es una actividad que permite experimentar la sensación de la detonación real, así como poder practicar puntería al hacer uso de un proyectil real, que no necesariamente consta de una bala.

En el caso del tiro al blanco el proyectil es básicamente un balín que puede estar elaborado en plomo, este  aunque no posee punto de detonación o pólvora contenida, representa un riesgo para la seguridad física.

Es por ello que las medidas de seguridad en esta práctica son mas estrictas a las implementadas en el tiro al aire libre, estas actividades son excelentes para experimentar nuevas sensaciones y emociones.

Están siendo consideradas como nuevas formas terapéuticas para el desahogo de la ansiedad y el estrés, debido a que con la adrenalina se disparan un sin número de hormonas que contribuyen con la tranquilidad mental.