Es muy importante tener en cuenta que el motor de tu coche es una parte vital del mismo para que puedas desplazarte en tu coche. Para conseguir los mejores recambios en oferta te recomiendo visitar https://www.despiecesde.com, porque allí encontrarás repuestos de la más alta calidad con los precios más ajustados del mercado.

Sin embargo, cuando tu motor está en buen estado, debes asegurarte de que le darás unos cuidados óptimos para evitar averías en el mismo. Por este motivo, te he preparado este post, para que puedas asegurarte de darle a tu motor una mayor durabilidad.

Consejos básicos para cuidar el motor

Cuidar el motor de tu coche es realmente sencillo, en especial si tienes en cuenta los siguientes consejos que te voy a dar:

Nivel de aceite

Mantener un buen nivel de aceite en tu coche te permitirá tener siempre un buen rendimiento, en especial porque podrás asegurarte de que se tenga una buena lubricación. Se recomienda estar midiendo el aceite por lo menos una vez cada mes para saber que el nivel es el adecuado.

Además, se recomienda hacer el cambio de aceite en los momentos indicados por el fabricante que suelen ser entre los 5.000 y los 30.000 kilómetros. Todo dependerá del modelo y año de fabricación de tu coche.

Filtro de gasolina

El filtro de gasolina es fundamental para que puedas tener un buen rendimiento en tu coche, en especial porque este atrapa partículas de sedimento. Este filtro debe cambiarse periódicamente para que la suciedad no vaya a producir daños graves a tu motor.

Por otra parte, también se recomienda no dejar que el nivel de gasolina llegue muy abajo, porque podrías succionar demasiados sedimentos. Siempre debes rellenar el tanque cuando este aún esté en ¼ de tanque, y así evitarás tener problemas de succión de suciedad hacia el motor.

Revisa las correas

Las correas de tu motor son fundamentales, en especial porque cada una de ellas cumple una función específica y mueve una parte del mismo. No hace falta que conozcas la función de cada una de las correas de tu motor para que tengas unos buenos resultados.

Simplemente debes estar revisando todas las correas, para asegurarte de que se encuentren en buen estado. Si las correas tienen grietas o están a punto de romperse, debes cambiarlas de inmediato, porque de lo contrario podrían romperse en funcionamiento y causar daños irreparables a tu coche, por lo que se recomienda estar atentos a las correas.