Con la llegada de un año nuevo, la emoción por saber la lista de los nominados a los premios Oscar es indescriptible para muchos.

Para los apasionados al séptimo arte, la gala de los Oscar son los premios más esperados y es que no es para menos, ya que es un evento visto a nivel mundial donde se premia el trabajo cinematográfico de muchos profesionales.

La Academia se ha encargado de premiar durante años el trabajo arduo al que se someten muchos profesionales de la industria del cine.

El tan solo ser nominado a una categoría de estos premios es todo un honor, sin embargo el sueño de cualquier artista es llevarse a casa por lo menos una estatuilla dorada.

Es por ello que la emoción en los Oscar cada año es más grande que la anterior.

¿Por qué la ceremonia de los Òscars es tan importante?

Hay quienes piensan que los Oscar no es más que otra noche escandalosa donde las celebridades buscan su mejor traje para lucirse en una alfombra roja y aunque no hay que negarse que en cierta parte es cierto, la verdad es que hay algo más.

La Academia sin ánimo de lucro decidió premiar a los profesionales del cine hace unos cuantos años atrás, desde entonces cada año se espera con ansias ver los ganadores de las estatuillas.

Al principio, la gala de los Oscar era muy sencilla. Los profesionales ganadores del premio se juntaban en una cena intima para celebrar el triunfo. No existía una alfombra roja ni tampoco desfile de vestidos ostentosos como los que vemos en la actualidad.

Con el tiempo la gala comenzó a alcanzar más audiencia, las categorías para las nominaciones fueron aumentando, con la finalidad de premiar a más profesionales.

Así que actualmente vemos como la gran gala ha adquirido mucha más popularidad a nivel mundial.

Pero lejos de ser vistos y ser conocidos en una alfombra roja, la verdadera importancia que hay detrás de toda esta noche emocionante y muy elegante, es el valor y honor que se le da a cada profesional que está nominado a los premios.

Y es que la Academia hace una evaluación minuciosa en las películas que podrían ser las ganadoras de las estatuillas doradas. Características artísticas, técnicas, profesionales y muchas otras son las que se deben cumplir para llevarse la deseada figura dorada.

Es por ello que cada año los profesionales del cine se encargan de dar todo para conseguir una excelente producción cinematográfica, la cual sea capaz de llevarse un Oscar en la tan esperada noche de gala.