En un coche quedarse sin batería es un problema común, y la solución será cambiarla por una nueva para que tu coche siga funcionando. Para conseguir las mejores baterias de coche, con los precios más ajustados del mercado, te recomiendo visitar el taller mecánico de Aurgi.

Sin embargo, para la elección de la batería nueva para tu vehículo debes tener en cuenta algunos puntos que serán fundamentales. Estos los he reunido en este post con la finalidad de que puedas elegir la que más se adapte a tus necesidades y que así tu vehículo tenga el mejor rendimiento.

¿Cómo escoger bien tu batería?

Para que puedas elegir bien una batería para coche, debes fijarte muy bien en algunos aspectos básicos a tener en cuenta. Dentro de los principales a tener en cuenta están:

Voltaje

El voltaje es un punto fundamental, porque debes elegir una batería que tenga un voltaje ideal para tu vehículo. Existen dos tipos de baterías en el mercado, que son las de 12V, que son las más comunes y son usadas en la mayoría de los vehículos de ciudad o turismos.

Por otra parte, también existen las baterías de 24V, las cuales están recomendadas especialmente para camiones grandes. Debes tener muy claro que no debes elegir un voltaje diferente al de tu coche porque podría no encender o quemar todo el sistema eléctrico.

Intensidad de la corriente

Este es otro punto importante que debes tener en cuenta, en especial porque es la capacidad que tiene la batería para generar una carga por un tiempo de 30 segundos. Esto determinará la capacidad de arranque que tendrá la batería, siendo una de las cifras más importantes a tener en cuenta.

Esta puede variar entre 660, 700 y 800Ah, y dependerá mucho de la temperatura a la que te encuentres. Para temperaturas muy frías, debes elegir una batería de gran capacidad, porque de lo contrario tu coche no encenderá.

Capacidad nominal

Esta indicará la cantidad de amperios que la batería puede suministrar durante una hora hasta que se descarga por completo. En todo caso, esta debe ir en función de los dispositivos eléctricos que tengas en tu coche.

Para los vehículos urbanos tradicionales, la batería suele ser de 50 a 55Ah, mientras que para un SUV o una berlina podría ser de hasta 100Ah. Este es un punto muy importante, y en base a este puede variar el tamaño de la batería, por lo que también debes comprobar la disposición de los bornes.