Cuando tienes un vehículo es importante que tengas una buena lubricación en el mismo porque así las piezas no se desgastarán de forma innecesaria. Si buscas motores de desguace al mejor precio debes visitar Motores DYG, porque encontrarás únicamente las mejores opciones para tu vehículo.

Pero, es probable que no sepas cuándo se debe cambiar el aceite del vehículo para mantener así un buen nivel de durabilidad en el motor. Por este motivo, te invito a que sigas leyendo atentamente este post, y así encontrarás todo lo que necesitas saber al respecto para garantizar un gran rendimiento.

Momentos para el cambio de aceite

Cambiar el aceite de tu vehículo es algo que debes hacer de forma periódica, y para hacerlo de forma correcta debes fijarte en lo siguiente:

Recorrido

El recorrido del coche es importante, y por este motivo debes asegurarte de tener en cuenta el kilometraje del mismo. Para hacer el cambio de aceite dependiendo del año de fabricación de tu coche se tendrá que hacer entre los 5.000 y los 30.000 kilómetros.

De esta forma, podrás asegurarte de conseguir un buen nivel de lubricación en tu motor, lo que permitirá evitar inconvenientes. Para saber cuándo será el mejor momento, lo ideal es revisar el manual de funcionamiento de tu coche.

Cambio de filtros

Los filtros del aceite se encargan de atrapara las partículas de sedimentos que han quedado en el aceite después de su proceso de refinamiento. En todo caso, estas partículas son atrapadas para evitar que lleguen al motor, se acumulen y causen daños graves.

Por este motivo, este cambio debe hacerse por lo menos una vez cada 12.000 kilómetros para mantenerlos en buen funcionamiento. Se debe hacer incluso si no haces el cambio de aceite, lo que permitirá que se pueda conseguir siempre un gran rendimiento en tu vehículo.

Nivel de aceite

Debes asegurarte de que el nivel de aceite de tu motor sea el óptimo, en especial porque así podrás tener una buena lubricación entre las piezas. Lo más aconsejable es que revises el nivel de aceite por lo menos una vez al mes, para saber si es el óptimo.

Si el nivel de aceite es demasiado bajo, se puede incrementar la fricción entre las piezas del motor, lo que llevará a su desgaste. Esto también podría indicar que tienes una fuga en tu motor, la cual debe ser reparada de forma inmediata para evitar problemas en el mismo.