En un coche es vital que el motor tenga siempre un buen rendimiento, y por este motivo es indispensable que le puedas dar los cuidados óptimos. Para comprar los mejores repuestos puedes optar por un desguace de coches asturias, porque así podrás tener piezas de segunda mano a muy buen precio y de excelente calidad.

Sin embargo, puede que no sepas cómo prolongar la vida útil de tu vehículo, por lo cual hoy hablaremos de los cuidados de tu motor. Por esto te recomiendo seguir leyendo, para que sepas exactamente cuáles son los cuidados que debes darle a tu motor para que no se desgaste prematuramente.

Cuidados básicos para el motor

Es muy importante tener en cuenta que dentro de los cuidados básicos que debes tener en tu motor se encuentran los siguientes:

Mantén una buena lubricación

La lubricación será un aspecto fundamental a tener en cuenta cuando hablamos de un coche, en especial porque de esto dependerá que no se desgaste más de lo necesario. En todo caso, debes asegurarte de que el nivel de aceite sea el adecuado en tu vehículo.

También será importante hacer el cambio de aceite en los momentos indicados por el fabricante, para tener un buen rendimiento. Recuerda que, dependiendo del modelo de tu coche esto podría ser entre los 5.000 y los 30.000 kilómetros.

Revisa las correas

Las correas de tu vehículo son siempre básicas para que puedas tener un rendimiento óptimo, y que así puedas mantenerlo funcionando. No es necesario conocer el funcionamiento de cada una de las correas para que puedas conseguir unos buenos resultados.

Simplemente debes estar revisándolas y verificar si estas presentan grietas o si están a punto de romperse. En caso positivo, será indispensable que se cambien cuanto antes para asegurarse de que no se romperán en funcionamiento.

Cambia el filtro de gasolina

El filtro de gasolina juega un papel crucial en los cuidados que debes darle a tus neumáticos, en especial si quieres tener una buena capacidad de filtrado. En todo caso, será vital que el filtro de gasolina pueda atrapar las partículas de sedimentos presentes en la gasolina.

Sin embargo, puede que el filtro de gasolina esté en buen estado, pero si dejas bajar mucho el nivel de gasolina se podrían estar succionando muchas partículas de sedimentos. Por esto, no es aconsejable conducir con menos de ¼ de tanque de gasolina, porque podrías estar causando daños graves a tu motor.