Un jardín es un espacio para la recreación y el esparcimiento, muchas veces este puede ser incluso un lugar destinado al ejercicio o la meditación; por este motivo existe la importancia en el desarrollo de un bonito y plácido jardín.

Como en todo espacio en el que se desarrolla la vida, los jardines poseen diseños que pueden ser personalizados o a criterio de un diseñador de exteriores; en estos diseños se toman en cuenta diversos elementos que buscan recrear el lugar más especial.

Uno de estos elementos son los faroles para Jardín, estos son elementos que a demás de proporcionar iluminación a los espacios en la noche, también deben aportar un toque de belleza al ambiente durante las horas diurnas.

¿Quién no se ha imaginado en un jardín de hadas? Esto es precisamente por lo que se han vuelto tan populares los faroles de jardín, ya que involucran en sus diseños imágenes florales con mucho cuidado y detalle.

Estos son solo en los modelos más clásicos, en los que al llegar al jardín este aporta la sensación de estar entrando a un cuento de hadas. Sin embargo también existen diseños más actuales que aportan un sentido más estilizado en medio de la naturaleza.

Los diseños contemporáneos de faroles para jardín se avocan hacia una forma más sencilla tal como es el caso de la esfera o incluso en cubos, que son fabricados en materiales resistentes a las acciones externas como el vidrio o la fibra.

Algunos materiales de fabricación poco convencionales para estas farolas son el metal y el plástico, aunque de igual forma logran establecer un diseño vanguardista así como armónico si se ejecuta de la forma correcta.

Pero a pesar del diseño algunos de los aspectos más importantes que se deben tener en cuenta al momento de elegir este elemento de decoración e iluminación son: la funcionabilidad, debido a que este debe proporcionar mayor vida útil a la bombilla.

Es decir, el farol debe proporcionar protección a la bombilla al mismo tiempo en que no límita la iluminación de la misma, por otro lado debe tomarse en cuenta la resistencia del mismo, ya que este será expuesto a agentes o acciones externas.

Siempre al realizar una inversión en cuanto a la decoración de cualquier espacio, se debe establecer una prioridad en torno a los dispositivos de iluminación y simultáneamente considerar la buena calidad del articulo que se desee comprar.