Islandia, tierra volcánica por excelencia, con mucha actividad geológica que con el transcurrir de los años ha moldeado sus espectaculares paisajes. Este lugar es amado por los fotógrafos, ya que tiene una gran cantidad de contrastes naturales, montañas, pardos, rocas, glaciares, ríos, cataratas, sin dejar de mencionar que en alguna de sus noches se pueden admirar las majestuosas auroras boreales.

07-islandiaA pesar de que Islandia es un lugar en el mundo poco común, además de frío, llama la atención por los paisajes espectaculares, Dios lo bendijo, todos sus paisajes parecieran pintados por un ser especial, es tan inmensa su belleza que vale pena conocerlos, no hay otros en el mundo, ni iguales y mucho menos mejores, se debe conocer para comprobarlo.

Los lugares que debemos admirar en este país son:

  • Las mágicas Auroras Boreales, pocos fenómenos naturales son tan impredecibles como las Auroras Boreales, por su proximidad al Círculo Polar Ártico, Islandia es uno de los mejores lugares del mundo para contemplar este fenómeno único en su especie.
  • Los Glaciares, aproximadamente el once por ciento de la superficie está cubierta de glaciares, parece ser que mientras esta isla se estaba formando, los glaciares eran pequeños, pero crecieron cuando el frío se hizo más intenso durante la última parte de la edad media, hoy en día permanecen estacionarios, antiguamente, viajar a través de los glaciares era extraño, hoy en día es muy común y no pasa un día en que no haya personas conociéndolos.
  • Las Cascadas, hay muchas de ellas y todas impresionantes, está la cascada de Gullfoss, se caracteriza por un agua de color parduzco, esto debido a que es de origen glacial, Gullfoss significa, “Cataratas de Oro”, se debe a que en un día soleado el agua cae hacia abajo en forma de escalera de tres pasos, luego voltea en dos pasos hacia una grieta, parece oro cuando hace contacto con la grieta y el sol cuando la ilumina, un espectáculo.
  • Géiseres, una de los mayores espectáculos naturales de Islandia y que atrae a mucha gente es el Gran Geysir o Stori-Geysir, ha estado inactivo desde 1916, dejó de lanzar agua. La historia nos cuenta que volvió a la vida en el año 1935 y luego volvió a dormir. Cuando estaba activo lanzaba agua caliente con vapor tan alto que podía llegar a los 60 u 80 metros de altura según algunas fuentes.

Si se piensa en realizar un viaje hacia un lugar diferente que tenga una naturaleza única y con deseos de vivir una aventura, pues Islandia es el lugar, conocida también como la tierra de hielo y fuego, queda uno impregnado de tanta belleza.