El valor actual del mercado internacional suele verse comprendido en distintas monedas y sistemas económicos centralizados dentro de un marco aceptable para los diversos empresarios y clientes que deciden implementarlo con la finalidad de adquirir productos o servicios.

Teniendo esto en cuenta se debe también conocer que monedas como el Dólar han generado ingresos netos en muchos negocios pero al tener un valor manipulable por un sistema centralizado que se origina en un país este puede cambiar a beneficio de quien lo emite con mucha facilidad.

Es por esto que muchas personas han decidido cambiar a un método que ofrece una cierta libertad de comercio que ha llegado a fascinar a muchas personas sin la necesidad de llevar sobre sí una gran cantidad de papel moneda que incluso puede llegar a considerarse obsoleto en estos días.

Las criptomonedas no solo son el futuro de la economía a nivel mundial si no que ya son reconocidas como un sistema económico descentralizado que se rige solamente por la ley de oferta y demanda, uno de sus representantes más conocidos son los Bitcoins.

Este ha adquirido una gran importancia para los empresarios ya que no solo tiene un mayor valor económico que cualquier sistema económico o monetario que exista en el mundo, si no que es una forma sencilla de poder establecer precios y anclar el valor de un producto.

¿Existe un número ilimitado de unidades Bitcoin?

Se debe entender que las monedas virtuales naces de un proceso de extracción de algoritmos en diversos sitios en la red por lo cual se encuentran cambiando su código y posicionamiento de manera constante para evitar que sea fácil encontrarles.

En el particular caso de los Bitcoin existe un número limitado de algoritmos que puede ser creado a su vez con la finalidad de comerciarse, el cual se tiene esperado que alcance su tope antes del 2033, las cifras de cuanto es la cantidad máxima son irregulares.

Por lo cual se cree que el estipulado no excede de las 21 millones de unidades, esto es debido a que sus creadores quisieron darle el valor de una moneda deflacionaria como lo era el oro en su época ya que si es limitada más valor ira adquiriendo con el tiempo.

Una vez alcanzado el límite no se sabe que es lo que ocurrirá con el valor de esta moneda, hay quienes especulan que tendrá un alza abrupta en su valor comercial mientras que otros simplemente dejaran de darle un valor correspondiente y pasaran a la siguiente moneda que ofrezca tarifa de cambio.