Si eres de las personas que constantemente estas entrenando y te preparas para carreras largas en tu ciudad y estableciste una meta hay que implementar algunas recomendaciones antes de inscribirte en un maratón, las cuales tienes que dominar para evitar sufrir alguna lesión o tener alguna dificultad mientras realizas el recorrido.

Una de las cosas que debes saber antes de inscribirte en un maratón es conocer con exactitud los kilómetros que vas a recorrer, en este sentido, prepara las cosas que usarás en el momento de la carrera. 

Un día antes, la cena debe ser ligera, es recomendable que no alteres la dieta que llevas y duerme temprano.  Al desayunar consume una barra energética, fruta y lo que normalmente ingieres al momento de entrenar.

Además, usa bloqueador solar para evitar las quemaduras, porque estarás expuesto muchas horas bajo el sol. Utiliza vaselina para reducir el dolor en los pies, debido a que estarás muchas horas corriendo. Igualmente, utiliza el ungüento en las áreas del cuerpo donde rozan las costuras de la vestimenta.

Más recomendaciones antes de inscribirte en un maratón

  1. Ten en cuenta las condiciones climáticas al momento de la carrera para que puedas usar la vestimenta y calzados adecuados. A veces resulta mejor estar más cubierto y ahorrar tiempo en quitarte alguna indumentaria que irla a buscar.
  2. Usa los calzados deportivos de siempre, porque si empleas unos nuevos podría salirte alguna ampolla, sufrir alguna torcedura, etc. Un zapato nuevo aún no se amolda perfectamente al caminar. Igual pasa con la vestimenta.
  3. Evita comer mucha fibra antes de ir al maratón porque la misma, acelera la digestión y podrían darte muchas ganas de ir al excusado repetidas veces.
  4. Si las uñas se te ponen negras no te alarmes, esto es consecuencia del impacto del movimiento con el zapato; más bien resulta muy común este tipo de situación sobre todo si caminas, trotas o corres largas distancias.
  5. En el momento de iniciar la carrera mantén el ritmo, no importa que otros te pasen en el primer kilómetro, la idea es que culmines toda la meta.
  6. Controla los niveles de hierro y más si eres mujer, vegetariana y deportista, porque te hace sentir cansada. Además, eres más propensa a sufrir lesiones.
  7. Ve al baño antes de iniciar la actividad para que puedas aguantar toda la carrera.
  8. Evita beber cerveza después del maratón. Algunas personas acostumbran consumirla para saciar su sed y por la creencia que recuperan energía, pero es aconsejable tomar agua durante y después de la carrera para mantenerte hidratado.
  9. Una vez que culmines el maratón los músculos podrán molestar debido al gran esfuerzo. Por esta razón, seguramente se te dificultará ni subir escaleras; al respecto, trata de descansar y después que recuperes las energías retoma al resto de las actividades.
  10. Lleva siempre contigo un buen pulsómetro de muñeca. En este articulo encontrarás alguno interesante.

Finalmente, disfruta la carrera, confía en ti y en la preparación que tuviste tanto a nivel físico como mental para que logres llegar a tu meta.