Sabemos de primera mano, y esto es algo que nos preocupa bastante, que cada día son más las personas las que desconfían de los desguaces. Todavía tienen en mente aquel concepto preconcebido de hace más de una década, en el que se decía que los desguaces no eran otra cosa que el último recurso para ir a comprar una pieza para su coche. Sin embargo, tenemos que decir que los tiempos han cambiado para bien. Los desguaces se han actualizado de un modo extraordinario y ahora son muchas las ventajas que nos proporcionan. Por todo ello, hemos decidido hacer un repaso a los motivos por los cuales nosotros, desde nuestra propia experiencia, iríamos a un desguace como primera opción.

 

El primer motivo por el cual nosotros acudiremos a un desguace, es porque con el paso del tiempo han conseguido llegar a acuerdos con nuevos proveedores, tanto de dentro de la Península Ibérica como de fuera de las fronteras españolas, y ahora tienen un catálogo mucho más amplio y mucho más potente que el que podían tener hace unos años. Ahora, haciendo honor a la verdad, es muy poco probable que nos encontremos con una situación en la que no dimos con la pieza que necesitamos. No importa la marca o el modelo de nuestro coche ni tampoco el año en el que se fabricó. El espejo retrovisor, el neumático a la llanta de aleación que vamos a necesitar seguramente la encontremos.

 

En segundo lugar, y esto es algo muy evidente cuando hablamos del mundo de los desguaces, es el precio. Y es que, a pesar de que siempre el precio de un desguace ha sido algo muy atractivo, tenemos que decir que de un tiempo a esta parte, los desguaces pueden jugar con unos márgenes que nos van a beneficiar mucho más que lo que lo hacían antes. Más que nada porque ahora hay ocasiones en las que no tienen necesidad de tener esto y por lo tanto no necesitan acumular tantas piezas.

 

Para terminar, queremos hablar de un aspecto muy importante para nosotros que no es otro que el de internet. Los desguaces a día de hoy tienen una página web y por lo tanto están dentro del ciberespacio. Esto nos permite comprar piezas online, hacer uso de los canales de comunicación para preguntarles dudas y conocerlos un poco mejor gracias a la gran cantidad de información corporativa que ha incluido en la página web. De esta manera no solamente son más cercanos sino que también son mucho más competitivos. Un buen ejemplo es http://www.desguacesgranada.com/.