¿Paquetes a Cancún? Probablemente estás pensando en visitar el Caribe. Por eso te traemos esta nota con los diez destinos mejor reputados. Mientras tanto, te vamos dejando esta lista de paquetes a Cancún para que vayas considerando precios.

 

Ampliando el concepto de Caribe

¿Qué es el Caribe? Muchos de nosotros probablemente, al escuchar “Caribe”, pensemos maquinalmente en playas paradisíacas y acaso pensemos en México, pero… ¿qué más? ¿Cuál es la definición geográfica exacta?

 

 

En concreto, el Caribe es una región formada por el mar homónimos y sus islas y las costas que rodean este mar. La región se ubica al sureste de América del Norte, al este de América Central y al noreste de América del Sur. Por lo tanto, incluye a varios países y no viene al caso nombrar a todos.

De acuerdo con esta definición que va más allá de la ciudad mexicana llamada Cancún, la oferta de destinos se amplía considerablemente. A continuación reseñamos 10 de esos destinos.

Primero te los anticipamos acá y luego los reseñamos brevemente a cada uno:

 

  1. Playa del Carmen
  2. Cayos de Cuba
  3. Punta Cana
  4. Aruba
  5. Riviera Maya
  6. Cancún
  7. Tulum
  8. Varadero
  9. Bahamas
  10. Jamaica

 

 

Paquetes a Cancún y al Caribe: el top 10 de destinos

  1. Playa del Carmen. Se trata de un balneario costero ubicado en la costa caribeña de Riviera Maya, en la Península de Yucatán, México. Pertenece al estado de Quintana Roo, como la ciudad de Cancún.
    Este privilegiado destino turístico es reconocido por sus famosas playas bordeadas de palmeras y abrazadas de arrecifes coralinos.
    La Quinta Avenida determina gran parte del pulso de la vida de los turistas: es una extensa peatonal repleta de tiendas, restaurantes, bares y clubes nocturnos. La vida de playa comienza temprano, promediada la tarde comienza a notarse el ánimo festivo y luego concluye la noche sobre la Avenida.
  2. Los cayos cubanos. La palabra “cayo”, en Cuba, es sinónimo de paraíso. Explicado de modo sencillo, cayos son las pequeñas islas e islotes que rodean la isla de Cuba. Los hay más o menos sofisticados, más o menos visitados; todos cuentan con playas increíbles enmarcadas en un sobrecogedor paisaje natural.
    Hay cayos preparados para que puedas hospedarte con todos los lujos y hay otros adonde puedes ir a pasar el día, mediante una embarcación pesquera por una pequeña suma de dinero. En pocas palabras, son playas únicas para los turistas más exigentes.
  3. Punta Cana es la parte este de la República Dominicana, una extensa zona de playas de aguas cristalinas y arenas de un blanco resplandeciente. El área del Bávaro y Punta Cana se combinan para formar la zona denominada como La Costa del Coco, un área con centros turísticos all inclusive exclusivos. Allí se puede practicar una amplia gama de deportes acuáticos, pero también hay otras zonas mucho más agrestes e igualmente encantadoras.
  4. Aruba es una pequeña isla del Caribe, un país autónomo, pero dependiente del Reino de los Países Bajos. Se ubica al sur del Caribe, frente a Venezuela. Cuenta con un clima seco y siempre soleado, templado por los vientos alisios que traen sutiles brisas que hacen que las playas estén rodeadas de unos tradicionales árboles inclinados.
    La influencia holandesa se nota en la arquitectura y, especialmente, en los techos de las casas a dos aguas. Por su parte, el idioma principal es el inglés, luego vienen el neerlandés y el español, junto con la lengua nativa, el papiamento.
  5. La Riviera Maya es una zona turística de la costa caribeña mexicana. Las playas son las típicas playas caribeñas, y aquí conjugan la naturaleza exuberante con todo el lujo del turismo mexicano high class.
  6. Cancún una ciudad ubicada al oeste del estado mexicano de Quintana Roo, a más de 1700 km de la Ciudad de México. La ciudad cuenta 628 306 habitantes según un censo de 2010.
    Como destino turístico, es uno de los privilegiados por el mundo entero. Esta popularidad surgió a partir de la década del setenta, luego que, a finales del sesenta, se planificara la zona urbanísticamente.
    Gracias a esa planificación, pasó de ser una isla de pescadores rodeada de selvas sublimes y playas desiertas a ser un centro turístico considerado como tal por la Organización Mundial del Turismo (OMT).
  7. Tulum es una ciudad perteneciente al Caribe mexicano, también en la Península de Yucatán. Se caracteriza, además de su entorno natural, por la presencia de ruinas mayas. En este sentido, el resto maya emblemático es el Templo de Kukulkán, que rige la cumbre de un acantilado rocoso y selvático. Además, cerca de las ruinas, se encuentra el Parque Nacional Tulum, un área costera con manglares y cenotes.
  8. Varadero es una angosta península cubana, que se puede recorrer a pie de un extremo a otro, próxima a La Habana y a Florida. Esta zona cubana tiene una oferta turística bastante amplia, con lo cual, casi cualquier tipo de turista va a encontrar el goce aquí. Al Capone frecuentaba los hoteles de esta la costa, y la ciudad conserva ese glamour  que fue históricamente atractivo para los apostadores. Por su parte, las mansiones que datan de antes de la Revolución están convertidas en museos para los amantes del pasado de la isla. Y asimismo, cuentan con fantásticos campos de golf. Y para los amantes de la naturaleza, hay cayos cerca, cuevas y bosques todavía vírgenes.
  9. Las Bahamas son un conjunto de islas y cayos que constituyen un archipiélago distinguido por sus coloridos y nutridos mares de corales. Hay algunas islas, islotes y cayos que cuentan con infraestructura de primer nivel y otros, desiertos. Una de las actividades turísticas deportivas principales es el buceo por el arrecife corales Andros y por los jardines de coral negro en Bimini.
  10. Jamaica es un país insular, ubicado al noreste del Caribe, próximo a Cuba. Tiene una singular geografía montañosa, con enormes bosques pluviales y playas con arrecifes. La mayoría de sus hoteles all inclusive se encuentran en la llamada Bahía Montego, distinguida esta zona por su arquitectura colonial británica. Además, también hay mucha infraestructura turística en Negril, una zona especialmente apta para el buceo. Por supuesto, acá pasarás unas tardes de reggae fabulosas.

 

¿Vos qué destino caribeño preferís? ¡Contanos!