Camboya es un reino asiático ubicado al sur de la península de Indochina, su capital es Nom Pen esta a su vez es considerada el lugar más poblado de todo el país. En la actualidad uno de los motivos por los que se realizan viajes a Camboya es por su riqueza cultural.

Esta es una región que ha sido centro de grandes leyendas durante muchos siglos, esto a movido un enlace entre las culturas asiáticas e hinduistas así como también a ocasionado una estrecha relación entre ambas religiones.

La principal atracción turística de los viajes a Camboya son la gran cantidad de monumentos que esta por toda la región, este es un país que limita con grandes naciones culturales como Tailandia, Vietnam y Los, lo que quiere decir que resalta como un destino turístico rival.

Los templos que están dispuestos por toda la zona resaltan en medio de un paisaje exótico y tropical, en sus diseños estructurales, en ellos prevalece la presencia de deidades así como escritos antiguos y deidades propias de la religión tanto asiática como hindú.

Este es un hermoso lugar que atrae a un gran numero de turistas con su belleza, misterio y especial mística; al visitar los templos es inevitable sentirse extasiado por la impotencia que muestran las estructuras en contraste con la armonía de la naturaleza.

Los viajes a Camboya son generalmente organizados pos agencias turísticas que poseen determinados contactos en la región y que facilitan los recorridos turísticos, es importante reconocer que estos son paquetes de viaje que posee un precio distinto en cada país.

De manera resaltante se debe tener en cuenta que difícilmente los viajes hasta Camboya son planificados directamente desde países en sur América sin escala o desvíos; esto se debe a que no existen vuelos directos en la región hasta el destino exótico.

Considérese también que Camboya es una región netamente tropical en el continente asiático, por lo que al viajar hasta allí se debe hacer uso de ropa que este diseñada para este tipo de clima, de forma tal que al transitar por la ciudad se eviten incomodidades.

Otra consideración especial por este tipo de clima es que existe la presencia de insectos que pueden ser molestos, en el mercado, especialmente en las farmacias se venden numerosos productos que prometen alejar a los mismos de la piel, estos son ideales para el viaje.

Finalmente se debe tener presente que como todo sitio turístico, al llegar a Camboya se debe presentar un carácter de respeto hacia la localidad así comona su gente.