El blog de Borja Alcazar

Las noticias de mi blog personal


Comprobacion de la bomba de frenos del coche

Son varios los tipos de bombas que contiene un vehículo. Entre ellos está la bomba de frenos, que se encarga de que la presión que se aplica al pedal de freno, se transforme en presión hidráulica; uno de sus principales problemas es el detrimento de sus anillos flotantes y retenes, a causa de la contaminación, el desgaste o un mal mantenimiento del sistema.

Si al presentarse una falla, los retenes más perjudicados son los que se encuentran en el émbolo secundario, se crearía una conexión entre las cámaras, entonces gran parte del recorrido del pedal se absorbería sin generar la suficiente presión. En cambio, cuando los afectados son los del émbolo primario, podría ser peor; puesto que, aparte de ocurrir lo antes expuesto, es posible que se generen fugas del líquido de frenos a través del eje principal.

En ambos casos, la bomba no tendría la capacidad de aportar la presión necesaria para que el sistema funcione adecuadamente. En ocasiones, es posible que surjan fugas del líquido al exterior, las cuales se hacen notables en la parte trasera de la bomba, exactamente en donde se une con el servofreno.

Síntomas de fallos y sus posibles correcciones

Si hay deficiencia en el frenado y el recorrido del pedal aumenta: puede hacer ciertas pruebas, como separar la bomba del servofreno y luego activarla mientras el coche está detenido; y/o presionar el pedal y mantener la presión. Si se presentan fugas en cualquiera de esas evaluaciones, se tiene que proceder a desmontar y reparar la bomba; no obstante, en caso de que sean muy graves, es mejor reemplazarla.

Si el sistema de frenos permanece activado aun después de soltar el pedal: cuando esto ocurre, con frecuencia, lo que se hace para que los frenos se pueden liberar, es aflojar los tornillos que sujetan a la bomba del servofreno. Si presiona el pedal y lo ha logrado, solo resta graduar la longitud al émbolo del servofreno.

Es imperioso que siempre después de reparar o reemplazar la bomba, se extraiga el aire de su interior. Al ser el elemento más alto del circuito hidráulico, debe pasar por dicho proceso antes de someterlo al purgado.

No es necesario correr de un lugar a otro para buscar los repuestos para las reparaciones que requiera, hay alternativas muy prácticas y amigables con el presupuesto. Las piezas desguace online además de ser más baratas que las que se adquieren en un comercio convencional, puede localizarlas con pocos clics y recibirlas en la dirección que usted designe.