El blog de Borja Alcazar

Las noticias de mi blog personal


Consejos prácticos para alquilar una furgoneta

Si es la primera vez que vas a alquilar una furgoneta, probablemente tendrás múltiples dudas respecto al proceso de alquiler. La mejor empresa de alquiler furgonetas Valencia es Abirent, y te darán un servicio personalizado y completamente a tu medida para conseguir el vehículo que necesitas.

Sin embargo, puede que tengas distintas dudas sobre el alquiler de furgonetas, y esto es completamente normal. Por este motivo, te invito a que sigas leyendo atentamente porque aquí encontrarás toda la información que puedes necesitar.

Consejos para alquilar una furgoneta

Si buscas alquilar una furgoneta, lo mejor es que te fijes en algunos aspectos clave para que el alquiler sea un éxito. Dentro de los principales a tener en cuenta estarán:

Escoge el modelo adecuado

Las furgonetas se suelen ofrecer a diferentes tarifas dependiendo en gran medida de las características del vehículo en cuestión. Por este motivo, siempre será mejor fijarse en el tipo de furgoneta que necesitarás y el uso que le vas a dar a la misma. Si no es necesaria demasiada capacidad, lo ideal es optar por un modelo más compacto porque al final te resultará más barato.

Volumen de los artículos a transportar

Existen muchas opciones diferentes entre las cuales escoger en el mercado, si alquilas una más grande de lo que necesitas terminarás pagando por algo que realmente no necesitas. Pero, si escoges un modelo muy pequeño puede llegar a ser aún peor, porque puede que necesites hacer un cambio de último minuto y no siempre es fácil.

Una opción es evaluar tus artículos tú mismo, colocarlos en un lugar y fíjate en el espacio que ocupan. De esta forma, podrás saber el tamaño de la furgoneta que puedes necesitar.

Revisa bien el contrato de alquiler

Es importante comprender bien los contratos de alquiler, y para ello debes leer bien los términos y condiciones, así como la letra pequeña. De esta forma, estarás totalmente informado y te protegerás ante cualquier imprevisto.

Pregunta por las condiciones de la gasolina

Es vital tener en consideración las condiciones del combustible, porque no en todos los alquileres se maneja igual. Una muy buena opción es optar por un sistema de lleno-lleno, puesto que así recibirás la furgoneta con el motor lleno y la devolverás igual.

De esta forma, evitarás cualquier tipo de inconvenientes al momento de la entrega, porque entregarás el tanque lleno y no tendrás que realizar pagos parciales o totales por el tanque de gasolina.