El blog de Borja Alcazar

Las noticias de mi blog personal


La captacion de clientes potenciales un nuevo panorama en el sector del desguace

Como es sabido el proceso de venta de repuestos usados ha contribuido con la economía de muchas personas en el país, ya que han apostado al uso de estos recambios sin ningún problema, incluso en lo que respecta a adquirir un motor segundamano. Las empresas del sector se dieron cuenta de que aplicar estrategias de mercadeo para la captación de clientes potenciales, les redundaría en grandes beneficios y uno de ellos, principalmente, es asegurar su confianza.

El panorama de ventas, hoy en día ha cambiado radicalmente, hasta hace poco los directivos de estas empresas, solo apostaban por el canal digital para que proyectara o publicitara la salida de sus productos, sin embargo, observaron que podían relacionarse con futuros clientes y lograr lo siguiente:

  • Visibilidad.

Tener presencia en la red es una táctica imprescindible, sin esta estrategia es imposible que una empresa pueda posicionarse como líder. Dar a conocer sus productos, establecer estrategias de marketing para el posicionamiento son claves para lograr ser tenidos en cuenta a la hora de que alguien desee requerir sus servicios.

  • Captación.

Lo crucial en este aspecto es demostrar la capacidad para solventar cualquier dificultad que se le presente a los usuariospara disponer de repuestos para sus coches y un factor primordial para materializarlo es la atención del primer nivel, por tal motivo, hay que realizar un esfuerzo en la formación del personal y con un seguimiento frecuente, debido a que estosignifica la puerta de entrada de los internautas.

No tan solo es aplicar medidas para captar la atención de las personas, es también lograr la transacción y propiciar la confianza para conservar al cliente y que él pueda ser partícipe de la estrategia de promoción, porque un usuario satisfecho es la mejor referencia para difundir la calidad del servicio que se ofrece.

  • Fidelidad.

El coste de poder captar un cliente es superior a lo que cuesta retenerlo, por ende, vale la pena invertir en retener a los que ya han probado el servicio. La calidad y la buena atención son fundamentales para fomentar la lealtad de los mismos.Una mala gestión en esta actividad puede suponer una pérdida descomunal del negocio.

Actualmente, los desguaces deben visualizarel estado en el cual se encuentra el negocio y así definir los pasos a seguir para llegar a la meta deseada, procurando siempre la mejora continua de los procesos.