El blog de Borja Alcazar

Las noticias de mi blog personal


Lo que sabia y ahora se de los desguaces

Siempre había escuchado nombrar los desguaces,pero los imaginaba como unos lugares mugrientos, llenos de piezas por doquier, que sacaban de chatarras y, por ende, no podían ser de fiar, así que cada vez que alguien me los recomendaba, casi de inmediato los rechazaba, alegando que no pondría en riesgo el funcionamiento de mi coche, mucho menos la integridad de mi familia a quienes transporto a diario.

Además de mi coche particular, soy dueño de unos camiones, que tampoco confiaría a cualquiera porque son el sustento de mi familia y de mis trabajadores. Los gastos de reparación son bien vistos como una inversión, sin embargo, el margen de ganancias cada vez se achicaba más por el alto coste que tienen los repuestos hoy día.

Así que, decidí probar con uno de los camiones, cuyo recorrido no es tan largo, al principio solo lo usaba para recambios que no implicaran gran riesgo, pero con el paso del tiempo, esta opción fue ganando mi confianza, pude corroborar que se trata de piezas de calidad.

No sé porque tenía esa mala impresión de los desguaces, he aprendido que no se puede juzgar algo sin conocerlo, y que es bueno probar para descartar, o como ocurrió en mi caso, para descubrir una alternativa que ha cooperado significativamente en el repunte de las ganancias. Sin perjuicio de mis máquinas ni de mi personal.

No compro en cualquier lugar

Lo anterior no quiere decir que todo aquel que venda repuestos de segunda mano es nuestro salvador, ojo con eso, porque existen estafadores que se aprovechan de la buena fama que están alcanzando los establecimientos legales de esta índole. Para evitar ser víctima de negocios fraudulentos, y proteger nuestra inversión, bienes y las personas que utilizan los vehículos, lo mejor, en el caso de necesitar un repuesto para camiones es hacerlo a través de la web desguacescamiones.net.

En el directorio virtual antes mencionado tienen asociados los desguaces que se dedican de manera exclusiva al comercio de recambios para camiones, todos esos establecimientos son centros autorizados para tal fin, dan factura acorde a las directrices legales, y los repuestos están garantizados.

Contemplan dos opciones, la más sencilla es rellenar un formulario con los datos del requerimiento y ellos se encargan de ubicar las piezas para contactar al cliente. O se buscan los desguaces que operan en una localidad específica y el usuario es quien llama a cada uno.

Actualmente, no solo uso los desguaces para los camiones sino también para mi coche familiar. Y hasta el momento, no tengo nada de qué quejarme.