El blog de Borja Alcazar

Las noticias de mi blog personal


Pizarras blancas para los mas chiquitinos

No hay nada mejor para los niños que desarrollar la imaginación, que se vayan dando cuenta de sus capacidades y aprender de manera rápida y sencilla. Los niños en edades comprendidas entre un año y los dieciséis son verdaderos acaparadores de información, son como siempre se dice esponjas que absorben todo lo que hay a su alrededor, por eso es imprescindible para un niño aprender lo mas importante como puede ser leer y escribir a la edad más temprana posible. Para ayudar en esta tarea los profesores se hacen con todas las herramientas posibles y a su alcance, con el fin de que el aprendizaje sea más efectivo, mas rápido, más ameno utilizan pizarras blancas para niños, así la enseñanza es más fluida, más distendida, más entretenida.

Antes se decía e incluso se ponía en práctica que la letra con sangre entraba y muchos han sido los que han recibido cachetes y capones por no saberse la lección. Hoy en día somos más prácticos, es mejor enseñar entre risas que entre llantos, es mucho más productivo que un niño aprenda las cosas de manera divertida así no se aburre, quiere volver a hacerlo y lo retiene en el cerebro con mayor facilidad.

Los métodos de aprendizaje van cambiando (gracias a Dios) y cada vez son más sofisticadas y menos dolorosas, también es cierto que la educación ha cambiado mucho, ya no se aprende como antes ni lo de antes, lo básico es lo mismo, dos más dos son cuatro y el abecedario, ahora enseñamos de otra manera y es tan útil como las de antaño. Los chicos están predispuestos a aprender aunque las tecnologías en algunos casos lo pongan difícil. Algunos centros ya dan clases virtuales o usan tecnologías para enseñar, pero en todas se siguen usando las pizarras y los encerados. El fin es el mismo, que los chicos aprendan cuanto más mejor, lo que cambiamos es la manera de enseñar, hoy es mas didáctica, más divertida par los chicos y más fácil de enseñar para los profesores, la educación ha cambiado mucho y es algo positivo, cada vez estamos más preparados, cada vez somos más listos, más inteligentes, cada vez somos capaces de más cosas, de avanzar mas y mas rápido, cada vez somos más conscientes de que los limites los ponemos nosotros. Hemos sido capaces de construir un ordenador ¿de que no seremos capaces en un futuro?