El blog de Borja Alcazar

Las noticias de mi blog personal


Porque deberias comprar un motor semi nuevo

Ahora que estás frente a estas líneas, seguramente te estés preguntando si es una buena idea o no comprar un motor de segunda mano. Pues bien, a pesar de que no es nada sencillo dar una respuesta tajante, a continuación vamos a analizar una serie de motivos por los que desde nuestro punto de vista no es una mala opción. Y es que, como te decimos, en los últimos años hemos tenido diferentes experiencias con algunos desguaces motores, las cuales, nos han hecho llegar a una conclusión bastante clara. Y ahora hemos pensado que puede ser un buen momento para compartirla con todos vosotros.

 

En primer lugar, y como no podía ser de otra manera cuando hablamos de los desguaces, tenemos que tener muy en cuenta el precio al cual vamos a poder adquirir este motor de segunda mano. Como te puedes imaginar, si adquirimos un motor directamente al fabricante, lo más normal es que el precio se dispare mucho. Sin embargo, si este motor es semi nuevo, lo más normal es que nos encontremos unos descuentos que pueden oscilar en torno al 50 y al 70%. Para muchos esto es una razón más que suficiente para adquirir uno de estos

 

A continuación, también tenemos que hacer mención a la gran variedad de motores que nos podemos encontrar. Los desguaces, tanto dentro de la geografía española como los que nos podemos encontrar por internet, van a tener un catálogo lo suficientemente amplio como para plantearnos esta posibilidad. De hecho, prácticamente a día de hoy no importa qué modelo ni qué marca necesites. En estos desguaces vas a poder encontrar todos los motores sin ningún tipo de problema.

 

Por último, tenemos que hablar de la garantía que tienen estos motores. Se podría pensar, de hecho así lo cree mucha gente, que estos motores al ser de segunda mano no solo no tienen ninguna garantía sino que los vendedores de los mismos se desentienden una vez que han cerrado la operación. Pues bien, hay que decir que esto no es así en absoluto. De hecho, incluso hay marcas y modelos quedan unas garantías que pueden llegar incluso a los 3 años. De esta manera, puedes tener del todo claro que cualquier contratiempo que sufra tu motor va a estar perfectamente cubierto. Algo que no hace otra cosa que hacernos llegar a la conclusión de que es una buena opción comprar uno de estos motores de los que hemos hablado.