El blog de Borja Alcazar

Las noticias de mi blog personal


Porque deberias invertir en unas ruedas usadas

Cuando mencionamos las ruedas de un coche, lo queramos o no, estamos haciendo referencia a una de las partes más importantes del mismo. De hecho, y aunque esto puede ser un tópico, es la única parte del mismo que está en permanente contacto con el asfalto. Sin embargo, a pesar de ser una parte tan relevante dentro del conjunto, estamos en condiciones de asegurar que el hecho de adquirir ruedas de segunda mano no va a hacer que estas tengan menos calidad. Ni mucho menos. Una afirmación que por el hecho de resultar algo chocante vamos a justificar a continuación.

El primer detalle al que tenemos que prestar atención es a la garantía que nos ofrecen las distintas plataformas y superficies de venta de neumáticos de segunda mano. Y es que cada día son más los controles de calidad que pasan. No importa que las plataformas de venta sean online como puede ser el caso de www.neumaticos-taller.com. Son conscientes de que si esto no fuera así no solo no venderían mucho sino que la reputación que tendrán a través de la red de redes bajaría muchos enteros. Por ello, cada año que pasa invierten más recursos en estos controles que acabamos de mencionar en estos momentos.

En segundo lugar, y una vez que ya sabemos que la calidad es unan constante, tenemos que fijarnos, como no podría ser de otro modo, en el precio. Un precio que no solo es muy inferior al precio que podemos encontrar en el fabricante de origen sino que es un precio que siempre va a interesarnos. Y es que vamos a tener a nuestra disposición una gran abanico de marcas y de modelos que siempre nos va a permitir poder comprar aquel neumático que necesitamos. No importa el coche que tengamos. Eso sí, en más de una ocasión puede darse el caso que el neumático que vamos a adquirir provenga del extranjero pero esto no quiere decir que esté exento de calidad.

Para terminar tenemos que hablar de la gran proliferación que hay a día de hoy de estas plataformas. Esto es una competencia sana que solo va a hacer que al usuario como nosotros le llegue un mejor producto. Además, hay que añadir que con el paso de los meses estamos observando que no con pocas las plataformas las que ofrecen algunos servicios relacionados adicionales lo que hace que tengan un valor añadido mucho mayor.